Encuadernación en espiral: capacidad y ventajas | seo

La encuadernación en espiral, también conocida como encuadernación de bobina, es un tipo de encuadernación que utiliza un bucle de plástico continuo que pasa a través de una fila de agujeros perforados en el extremo de la pieza impresa en forma de espiral. Esta encuadernación puede estar en el lado largo o corto de su libro, dependiendo de cómo esté diseñado el proyecto (ya sea en formato horizontal o vertical). Si su libro es horizontal, la encuadernación estará en el borde corto, si es vertical, la encuadernación estará en el borde largo.

Índice de Contenido

Ventajas de la encuadernación en espiral

Cantidad de páginas

A diferencia de otros tipos de encuadernación que tienen requisitos de cantidad de páginas de 8 a 92 (encuadernación de caballete) y de 28 en adelante (encuadernación perfecta), los libros encuadernados en espiral pueden tener desde 8 páginas hasta 2 ¾" de grosor. Por lo tanto, ya sea que necesite imprimir un libro pequeño o uno grande, la encuadernación en espiral puede adaptarse a ambos.

Apertura plana

Dado que los libros encuadernados en espiral se abren hasta 360 grados, su libro puede abrirse completamente plano o puede voltear las páginas alrededor de sí mismo (de cubierta a cubierta) para ver solo una página a la vez.

Fácil volteo de las páginas

A diferencia de otros tipos de encuadernación, los libros encuadernados en espiral no tienen tensión en el lomo. Esto hace que sea mucho más fácil voltear las páginas y ofrece muy poca resistencia.

Productos populares encuadernados en espiral

  • Calendarios: Los calendarios encuadernados en espiral son extremadamente populares porque se pueden hojear fácilmente y se cuelgan planos en la pared.
  • Libros de cocina: La encuadernación en espiral es común en la impresión de libros de cocina porque reduce el espacio necesario en la encimera al ver una receta. En lugar de tener el libro abierto mostrando una doble página, puede voltear fácilmente las páginas innecesarias hacia atrás alrededor de la bobina y mostrar solo una página a la vez.
  • Libros para colorear: La capacidad de la encuadernación en espiral de abrirse completamente y ocupar menos espacio en la mesa la convierte en otra buena opción para los libros para colorear. En lugar de tener que colorear con una doble página abierta, puede doblar las páginas hacia atrás para ver solo una página a la vez, lo que también hace que el libro sea más grueso y resistente, ya que todas las páginas están debajo de la página que se está coloreando.
  • Álbumes de fotos: Dado que las páginas encuadernadas en espiral se voltean fácilmente y se abren hasta 360 grados, su información e imágenes no se perderán en el lomo, lo que hace que la encuadernación en espiral sea perfecta para la impresión de álbumes de fotos. Sin embargo, debe tener en cuenta que si tiene una imagen que ocupa toda la página o que se extiende a través de dos páginas, la bobina y los agujeros perforados cortarán parte de su imagen.
  • Manuales de capacitación para empleados: La encuadernación en espiral es la mejor opción para los manuales de capacitación, ya que son fáciles de consultar y ocupan un espacio mínimo.
  • Catálogos de ventas: Los catálogos de ventas encuadernados en espiral tienen muchas ventajas, pero la principal es que son más fáciles de manejar, lo que los hace perfectos tanto si está en movimiento como si está en una reunión. Además, como las páginas son fáciles de voltear, puede hojearlas con poca resistencia al mostrar sus productos a posibles clientes.

¿Necesita ayuda para comenzar su próximo pedido de impresión? Nuestros amables representantes de servicio al cliente están disponibles de 7 a.m. a 6 p.m., hora estándar de montaña, de lunes a viernes. ¡Llámenos al 800.991555 si tiene alguna pregunta!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Encuadernación en espiral: capacidad y ventajas | seo puedes visitar la categoría Encuadernación.

Avatar

Sebastian Rodriguez Vázquez

Mi nombre es Sebastian Rodriguez Vázquez, un apasionado de las encuadernaciones y el arte de preservar historias a través de libros. Originario de Sevilla, mi amor por este oficio me lleva a explorar constantemente nuevas técnicas y diseños en el mundo de la encuadernación. Compartir conocimientos y descubrimientos en Encuadernaciones es mi manera de contribuir a la comunidad amante de los libros y las artes manuales.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información