Circo mirandus: un entorno mágico bajo la carpa

El Circo Mirandus es una novela de fantasía juvenil escrita por Cassie Beasley que narra la historia de Micah Tuttle, un niño que lucha por aceptar la inminente muerte de su abuelo, Ephraim. Micah se siente cautivado por el entorno del Circo Mirandus, un circo ambulante que supuestamente visitó Ephraim cuando era niño y en el que tanto él como Micah creen que todavía existe. A medida que Ephraim se acerca a la muerte, Micah y su amiga Jenny son convocados al Circo Mirandus para encontrar al Lightbender, quien le debe a Ephraim un milagro. Mientras tanto, la pareja tiene que lidiar con un tigre invisible, trabajadores de carnaval descontentos y la más formidable de todas, la enojada tía Gertrudis de Micah.

Índice de Contenido

El entorno mágico del Circo Mirandus

El libro comienza con Ephraim enviando una carta a través de un pájaro parlante con una actitud seria, al Lightbender. En este punto, Beasley no ha revelado quién o qué es el Lightbender, y este misterio persiste durante gran parte de la novela. Sin embargo, rápidamente se revela que Ephraim está muriendo, lo cual es una noticia preocupante para Micah, quien ha vivido con él desde la muerte repentina de sus padres. Debido a que Ephraim está enfermo, Micah se ve obligado a vivir con la hermana de Ephraim, Gertrudis, quien es gruñona y malvada y no está dispuesta a creer las historias de Ephraim sobre el entorno fantástico del Circo Mirandus.

circus mirandus encuadernacion - Qué pasa al final del Circo Mirandus

Micah está luchando en la escuela y es objeto de burlas por su habilidad para atar y desatar intuitivamente nudos complicados. Su única amiga es Jenny, una persona que se esfuerza demasiado y no tiene sentido del humor, pero al menos está dispuesta a escuchar las historias de Micah. Jenny, al igual que la tía Gertrudis, no cree en el Circo Mirandus, pero al menos está dispuesta a escuchar a Micah y al abuelo Ephraim.

Ephraim recibe una carta de respuesta del Lightbender, quien le dice que es demasiado tarde para hacer valer el milagro que ha guardado durante los últimos 80 años. Sin poder aceptar que su abuelo no puede ser salvado y enfadado con su tía Gertrudis por hacerse cargo del cuidado de su abuelo, Micah se embarca en una misión para encontrar el Circo Mirandus y convencer al Lightbender de que le dé a su abuelo Ephraim su milagro.

El Circo Mirandus es un lugar fantástico, lleno de elefantes que pueden resolver problemas matemáticos complicados y la Gran Mujer Amazónica de los Pájaros, quien realiza increíbles espectáculos con aves exóticas en el cielo. Lo más maravilloso del Circo Mirandus, sin embargo, es que solo puede ser experimentado por aquellos que creen en él; esto inicialmente causa problemas para Jenny, quien se une a Micah en su viaje pero no puede ver las maravillas porque cree profundamente en la ciencia y la razón.

La novela alterna entre el entorno de un joven Ephraim, que experimenta el Circo Mirandus por primera vez, y el nuevo viaje de Micah al circo muchas décadas después. A través de estas narrativas en competencia, Beasley revela las historias de fondo de muchos de los personajes, especialmente la Gran Mujer Amazónica de los Pájaros, cuya vanidad le causó gran angustia a pesar de sus actuaciones maravillosos. La narrativa del abuelo Ephraim también cuenta la historia del Lightbender, un hombre que puede crear ilusiones increíbles doblando la luz a su alrededor y que tiene el poder de conceder milagros.

A medida que avanza la novela, Micah y Jenny intentan reunirse con el Lightbender. En el camino, los niños tienen que lidiar con un tigre y hacerse amigos de una serie de personajes exigentes y extraños. Cuando finalmente se encuentran con el Lightbender, él muestra a Micah sus poderes de ilusión, pero explica que no puede ayudar a Ephraim con este milagro en particular. Los niños están devastados, pero agradecidos de haber experimentado el maravilloso entorno que Ephraim experimentó en su juventud. Al final de la novela, Micah recibe la seguridad de que la magia y las maravillas son reales y se le ofrece una comunidad en el Circo Mirandus. Al mismo tiempo, sin embargo, se ve obligado a aceptar la muerte de su abuelo y aprovechar al máximo el poco tiempo que les queda juntos.

circus mirandus encuadernacion - De qué se trata el Circo Mirandus

Un entorno cautivador para todas las edades

Circus Mirandus ha ganado muchos premios desde su publicación en 201Es un superventas del New York Times y una elección de la editorial de reseñas de libros del New York Times, entre otros premios y reconocimientos. Es la primera novela de Cassie Beasley. Los críticos han comparado el libro con Harry Potter y otros entornos mágicos igualmente cautivadores. Recibió reseñas destacadas de Kirkus y Publisher's Weekly, formó parte de los 50 mejores libros para el verano de Scholastic y fue seleccionado para el club de lectura de verano de la revista Kiki.

Circus Mirandus es una cautivadora y encantadora historia que estoy seguro de que atraerá a lectores de todas las edades, desde su público objetivo de edad media hasta adultos. Si bien no es una historia perfecta, ya que algunos aspectos de su construcción de entorno y desarrollo de personajes podrían explorarse más a fondo (y tal vez lo hagan en libros posteriores), la novela tiene un tono cálido y está llena de suficiente magia circense para deleitar a los lectores que buscan libros ambientados bajo la gran carpa.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Circo mirandus: un entorno mágico bajo la carpa puedes visitar la categoría Encuadernación.

Avatar

Sebastian Rodriguez Vázquez

Mi nombre es Sebastian Rodriguez Vázquez, un apasionado de las encuadernaciones y el arte de preservar historias a través de libros. Originario de Sevilla, mi amor por este oficio me lleva a explorar constantemente nuevas técnicas y diseños en el mundo de la encuadernación. Compartir conocimientos y descubrimientos en Encuadernaciones es mi manera de contribuir a la comunidad amante de los libros y las artes manuales.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información